Abierta convocatoria para afiche de las fiestas de San Pedro

Escrito por Administrador - FND
Categoría: Huila Creado: Miércoles, 10 Febrero 2016 11:48

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de febrero en el segundo piso de Fenalco. La seleccionada recibirá un aporte económico de diez millones de pesos.
La Gobernación del Huila, a través de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila -Coporsanpedro-, está invitando a participar en la convocatoria para la selección del afiche oficial de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se adelantará este año.

La Secretaría de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Arteaga, aseguró que esta convocatoria es abierta para todos los artistas huilenses y nacionales, para que presenten sus propuestas de diseño del afiche oficial, donde se identifique todo lo que representa estas fiestas para la región.
Bases del concurso
Entre las bases del concurso se encuentran el tema de la educación y la cultura como dimensiones claves para el desarrollo de nuestro territorio. Las propuestas se deben presentar en tamaño de medio pliego (50X70 cm) en dos ejemplares; uno a color y el segundo a blanco y negro, con resolución de 1800 dpi, y en medio magnético.
Las propuestas se deben entregar en las dependencias de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila - Corposanpedro, ubicadas en la calle 11 no. 7-39 piso 2 edificio Fenalco de la ciudad de Neiva, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, durante el periodo comprendido entre el 5 y el 15 de febrero de 2016.
Entrega de las propuestas
Las propuestas deben entregarse en dos sobres cerrados; el primer sobre que contenga los dos ejemplares de la propuesta y en medio magnético (sin marcar), el segundo sobre marcado con la información del autor y fotocopia de la cédula de ciudadanía, además debe anexar el certificado de autoría y manifestación expresa por escrito que autoriza la cesión de los derechos de publicación y de imagen a favor de Corposanperdro, en caso de que la propuesta resulte ganadora.
Para la selección del afiche se tendrá en cuenta la composición, la identidad regional, la identificación de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el color y por último el concepto, lo que permitirá al jurado calificar la mejor propuesta, señaló Molina Arteaga.
Resultados
Los resultados sobre el afiche seleccionado se publicarán el día 18 de febrero de 2016 en los diarios regionales, página web y cartelera de la Corporación y se entregará un estímulo económico de 10 millones de pesos a la propuesta seleccionada por parte de Corposanpedro.