VIVE DIGITAL PLUS: A UN PUNTO DE CONVERTIRSE EN META CUMPLIDA

Categoría: Casanare Creado: Miércoles, 10 Junio 2015 17:00

 

Yopal – Casanare, martes 09 de junio de 2015. Solo resta adelantar la dotación del Punto Vive Digital de Sabanalarga, para completar la meta de 10 espacios interactivos, que gestionó la Secretaría de Educación Departamental, con el apoyo irrestricto del gobernador, Marco Tulio Ruiz ante el Ministerio de las TIC.

Johana Rodríguez, gerente del programa TIC de la referida Secretaría, explicó que esta iniciativa arrancó en 2013 con la convocatoria que hiciera en su momento MinTIC, cuyo objetivo era la implementación de espacios que garanticen el acceso a las tecnologías de la información, como un mecanismo para integrar a la comunidad y brindarle la opción de capacitación, entretenimiento y otras alternativas digitales, en un solo lugar.

 

“Se lograron gestionar 10 puntos para igual número de establecimientos educativos del departamento y beneficiar 8694 estudiantes de Sabanalarga, Chámeza, Monterrey, Tauramena, Paz de Ariporo y Aguazul, con una inversión de 3.400 millones de pesos”, indicó la ingeniera Rodríguez.

 

De esta decena ya 9 se encuentran dotados y algunos en funcionamiento, como es el caso del punto ubicado en el Colegio Camilo Torres de Aguazul. Agregó la funcionaria que en este momento el punto de Sabanalarga, se encuentra en el proceso de dotación.

 

Indicó que luego de esta fase vendrá la compra de las pólizas y como paso final la capacitación a estudiantes y operadores del sitio, en contenidos digitales establecidos en los requerimientos hechos por el Ministerio.

 

Cada espacio interactivo cuenta con 4 áreas. Una para entrenamiento, es decir un lugar con equipos de tecnología de punta, donde los estudiantes y público en general, pueden recibir capacitación en informática.

 

Otro componente es el centro de producción de contenidos, que hace referencia a estudios de radio y televisión. Una tercera área es la de innovación y la última es de videojuegos o zona de entretenimiento.