Secretaría de Salud adopta modelo para el pago de servicios No POS

Categoría: Atlántico Creado: Viernes, 12 Junio 2015 14:42

 

Barranquilla, 11 de junio de 2015. El ministerio de Salud y de la Protección Social expidió la Resolución No. 1479 del 06 de mayo de 2015, mediante la cual se establece el procedimiento para el cobro y pago de servicios y tecnologías sin cobertura en el Plan Obligatorio de Salud, suministradas a los afiliados del Régimen Subsidiado en los departamentos.

Ya que el artículo 4º de dicha resolución, permite a los departamentos acorde con el análisis de la situación en salud actual de su población, las capacidades técnicas, operativas y financieras, adoptar uno de los modelos establecidos en los capítulos I y II de la norma en mención, la secretaría de Salud del Atlántico adoptó el modelo número dos, la cual demanda conciliar criterios técnicos, administrativos y legales para su operativización.

 

En desarrollo de lo anterior la Salud en el Atlántico, expidió la Resolución No. 3049 de junio 11 de 2015 por medio de la cual se modifica la Resolución No 2972 de 2015 mediante la cual se establece el procedimiento de la secretaría, para el cobro y pago de Servicios y Tecnologías sin cobertura en el Plan Obligatorio de Salud.

 

En dicha circular modificatoria se expone que independientemente del modelo a seguir, la secretaría de Salud del Atlántico estableció que seguirá aplicando la Resolución 5395 de 2013 y la Resolución 1479 de 2015, en cuanto a la definición de los documentos soportes para el posterior pago a las IPS por parte de la entidad territorial.

 

De igual forma se establece como fecha para iniciar facturación a nombre de la secretaría de Salud del Atlántico el 1 de septiembre de 2015 y que las facturas que por concepto de servicios y tecnologías sin cobertura en el POS, se expidan, deberán acompañarse con los soportes, C.T.C., fallos y demás documentos definidos en el anexo No 02.

 

El nuevo modelo será socializado por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, a los alcaldes de los 22 municipios, los gerentes de la red pública hospitalaria y los gerentes de las EPS que funcionan en el departamento.

 

El mandatario propiciará también un espacio de concertación para tratar las dificultades en la atención a los niños con Cáncer y la situación de la contratación de las EPS con la Red Pública del departamento.

 

La reunión se llevará a cabo este viernes a partir de las siete de la mañana en el auditorio de la clínica La Asunción y asistirán también la secretaria de Salud departamental , Celia Torres Suárez y el subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach.