Consolidan estrategia de la RAP del Eje Cafetero.

Miralindo- Risaralda. La consolidación de la Plataforma logística del Eje Cafetero (PLEC), es un hecho. Hoy la Agencia Nacional de Tierras entregó los predios rurales “Coconí”, “Nápoles”, “Soria Lote 2”, “Lote Soria”, ubicados en el municipio de La Virginia, a través de la vía de la compensación. El director de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Camargo Assis, acompañó en la ceremonia al gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.

Esta es una excelente noticia para todo el Eje Cafetero, pues la PLEC es una realidad” anunció el gobernador “Es muy importante para el desarrollo de los campesinos porque son unas tierras aptas para el desarrollo Agropecuario donde buscaremos modelos productivos sostenibles y a largo plazo”.

Por su parte Carlos Camargo Assis, manifestó que la Plataforma Logística (PLEC), es uno de los proyectos que evidencian el plan estratégico que logran las RAP, en este caso del Eje Cafetero, con la cual se espera generar de 1200 a 2400 empleos directos para la región.

La ubicación geográfica de la plataforma permite estar a 4 horas del choco, y menos de una hora de Caldas Valle y Quindio y a 250 km del puerto de Buenaventura, lo cual lo vuelve una apuesta importante para el desarrollo de una región en la que viven mas de 3 millones de personas.

La gestión predial para la Plataforma Logística ha sido un proceso donde la FND, viene acompañando la gestión realizada entre la Gobernación de Risaralda y la Agencia Nacional de Tierras, para hacer realidad la construcción de la PLEC, que demandará inversiones superiores a los $150.000 millones.